Áreas de corrección
Terapia 3c
Una metodología eficaz para rehabilitar con éxito a niños especiales que se basa en tres principios: concentración, coordinación y cognición.
3с терапия специализируется на направлениях коррекции
- СДВГ
- Расстройства аутичного спектра
- Алалия
- ЗППР
- ДЦП
- Синдром Дауна
- Синдром Аспергера
- Синдром Ретт
- Дислексия дисграфия
- Синдром Каннера
Fundamentos de la terapia 3c
Calentamiento
Ayuda al niño a conocer su cuerpo, a sentirlo no de forma fragmentaria, sino como un todo. Los ejercicios enseñan al niño a desarrollar la coordinación de movimientos, ayudan a mantener el equilibrio, a mantener la atención dirigida.
Trabajo de mesa
Está dirigido a la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo. Desarrolla la memoria, la atención dirigida y el pensamiento imaginativo.
Carrera de obstáculos
El niño camina por un recorrido determinado, cumpliendo una tarea. Ayuda a sentir su cuerpo en el espacio y a aprender a planificar sus acciones.
Organización de la interacción
El niño practica con el apoyo de los padres o del grupo. De este modo, la socialización del niño es más activa.
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Erudite
La terapia consta de tres partes
Desarrollo de la coordinación
Desarrollo de la coordinación en el espacio, coordinación de los movimientos corporales y de las extremidades, de la motricidad gruesa y del equilibrio y, como consecuencia, mejora de la percepción visual. Esto se consigue superando una carrera especial de obstáculos después del calentamiento: los niños recorren todos los obstáculos, los pisan, cambian de movimiento según las instrucciones del entrenador.
Desarrollo de la concentración
Desarrollo de la concentración en un espacio limitado, mejora de la conciencia de las acciones que realizan la planificación del movimiento, desarrollo de los mecanismos del pensamiento motor, es decir, entrenamiento y desarrollo de la memoria, concentración, motricidad fina – trabajo con las manos. Los ejercicios se realizan con un equipo especial en la mesa y consisten en una combinación de acciones establecidas por el entrenador
Desarrollo cognitivo
Desarrollo de la capacidad de comunicación del niño. Se realiza un conjunto de ejercicios con objetos que requieren interacción con otros miembros del grupo. De este modo se desarrolla todo el cuerpo sin sobrecargarlo.
Как ускорить результат?
Сенсорная интеграция
Сенсорная интеграция играет немаловажную роль в развитии ребенка. Для содействия развитию этой системы используют сенсорные комнаты.
Нейропсихолог
Занятия с нейропсихологом помогают ребенку справиться с нарушениями мыслительной деятельности, улучшить внимание и память, повысить интерес к обучению.
Ayuda para la obtención de prestaciones sociales y por discapacidad en España
Ofrecemos apoyo integral a familias con niños con TEA, TDAH, parálisis cerebral y otras discapacidades del desarrollo.
Desde la primera consulta hasta el apoyo total con los trámites, estamos presentes en cada etapa para que usted pueda centrarse en lo más importante: el bienestar y el desarrollo de su hijo.
Cuáles son los beneficios de las sesiones de terapia 3c
Mejora de la atención plena: los niños desarrollan una comprensión más profunda de sus propios pensamientos, emociones y comportamientos, lo que mejora la autopercepción y la autorregulación.
Adaptación social: las clases ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales, entablar relaciones sanas con los demás y resolver conflictos.
Reducción del estrés: gracias al aprendizaje y la aplicación de estrategias de autorregulación, los niños pueden reducir sus niveles de ansiedad y estrés.
Mejora de la atención plena: los niños desarrollan una comprensión más profunda de sus propios pensamientos, emociones y comportamientos, lo que mejora la autopercepción y la autorregulación.
Mejora de las relaciones con los seres queridos: los niños aprenden a comunicarse eficazmente con familiares y amigos, desarrollan la empatía y la capacidad de comprender los sentimientos de los demás.
Mejora del funcionamiento: los niños que participan en sesiones de terapia 3C pueden mejorar su funcionamiento psicológico y social, lo que contribuye a su bienestar general y a su calidad de vida.
Preguntas frecuentes
Aquí puede leer las preguntas más frecuentes de nuestro centro inclusivo.
¿Tienen que asistir los padres a la clase?
Es una cuestión individual. No somos partidarios, porque entonces el niño se distrae. Pero si los padres están interesados, siempre les invito. Incluso para familiarizarles, enseñarles, mostrarles cómo pueden reforzar adicionalmente los ejercicios en casa.
¿A partir de qué edad es posible la terapia?
A partir de 1,5 años.
¿Es posible tomar clases en línea?
No, las clases sólo se imparten en el centro
¿Cómo puedo matricular a mi hijo en su centro?
Deje su número en el siguiente formulario o llame al +34641033516
¿Por qué necesita mi hijo terapia 3C?
La terapia 3C puede ayudar a su hijo a desarrollar la alfabetización emocional y social, mejorar la autorregulación y aprender a afrontar eficazmente el estrés y la resolución de conflictos.
¿Cuánto dura la clase?
45 minutos
¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia hay que hacer ejercicio?
Dependiendo de la complejidad de la tarea, se determina el número de sesiones: pueden ser varias veces a la semana o más a menudo.
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