Centro para Inclusión y Corrección
ERUDITE
Somos un proyecto social exclusivo en Valencia, orientado a la adaptación social y corrección de niños con necesidades especiales (TEA — trastornos del espectro autista, TDAH, síndrome de Down, parálisis cerebral).
Somos un centro para inclusión real
Somos un proyecto social exclusivo en Valencia, que se centra en la adaptación social, la corrección de los niños con necesidades especiales de desarrollo (TEA – trastornos del espectro autista, TDAH, síndrome de Down, parálisis cerebral).
Aquí los niños con necesidades especiales de desarrollo y sus compañeros neurotípicos aprenden, se desarrollan, se preparan para la escuela, juegan y hacen amigos juntos.
La principal tarea de nuestro centro es organizar un espacio inclusivo, desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y prepararlos para la escuela.
Nuestros
especialistas
Los especialistas de nuestro centro son profesionales con muchos años de experiencia.
Contamos con todo lo necesario
para un trabajo inclusivo.
Nuestro objetivo es ayudar a los niños con necesidades especiales a desarrollar habilidades para utilizar los recursos que ofrece el mundo natural y adaptarse socialmente a él.
Los mejores equipos modernos e innovadores
Programa correccional "Intensivo
Métodos progresivos de diagnóstico y corrección
Ayuda para la obtención de prestaciones sociales y por discapacidad en España
Ofrecemos apoyo integral a familias con niños con TEA, TDAH, parálisis cerebral y otras discapacidades del desarrollo.
Desde la primera consulta hasta el apoyo total con los trámites, estamos presentes en cada etapa para que usted pueda centrarse en lo más importante: el bienestar y el desarrollo de su hijo.
Métodos de nuestro centro
Infórmese sobre las técnicas utilizadas en nuestro centro para el óptimo desarrollo y corrección de los niños.
| NOMBRE | QUÉ EXCEPTO | |
|---|---|---|
| DIAGNÓSTICO | ||
| Diagnóstico de TEA/PAS | Identificar pautas de interacción social, comunicación y patrones de comportamiento estereotipados. | Seguir leyendo |
| Neurodiagnóstico | Identifica las características estructurales y funcionales del cerebro y diversas afecciones neurológicas y psiquiátricas. | Seguir leyendo |
| Diagnóstico del TDAH | Definición de trastorno por déficit de atención, impulsividad e hiperactividad | Seguir leyendo |
| Diagnóstico logopédico | Determinación de deficiencias en el desarrollo del habla y las habilidades comunicativas, identificación de desviaciones en la estructura fonética, semántica y sintáctica del lenguaje. | Seguir leyendo |
| Diagnóstico de Alalia | Define una deficiencia del habla que se manifiesta por una capacidad total o incompleta para expresar y comprender el lenguaje. | Seguir leyendo |
| Diagnóstico de retraso mental | Identifica retrasos en diversos aspectos del desarrollo intelectual, social y emocional. | Seguir leyendo |
| ESPECIALISTAS | ||
| Terapeuta de rehabilitación | Conjunto de técnicas y procedimientos destinados a restablecer las funciones que se han perdido debido a una lesión o enfermedad. | Seguir leyendo |
| Logopeda | El logopeda identifica y corrige los trastornos del desarrollo del habla | Seguir leyendo |
| Psicólogo | Asistencia psicológica eficaz a niños con necesidades especiales de desarrollo, adaptación social y motivación para el aprendizaje | Seguir leyendo |
| Neuropsicólogo | Identifica y evalúa la relación entre la actividad cerebral y los procesos mentales, e investiga la función cognitiva. | Seguir leyendo |
| TERAPIA Y CORRECCIÓN | ||
| Terapia 3-C | Recuperación psicomotriz de la concentración, la coordinación y la cognición en niños | Seguir leyendo |
| Deportes adaptados | Favorece la integración sensorial, desarrolla la coordinación y el tono muscular y ayuda a aprender habilidades sociales. | Seguir leyendo |
| Estimulación cerebelosa | Activa la actividad cerebelosa y ayuda a mejorar síntomas como la ansiedad, la depresión y los trastornos del movimiento | Seguir leyendo |
| Integración sensorial | El objetivo es reducir o, por el contrario, estimular la sensibilidad del niño para procesar correctamente la información | Seguir leyendo |
| INTENSIVOS | ||
| Intensivo de logotipos | Logopedia individual intensiva - desarrollo del habla en 3 meses, realizada en combinación con varios especialistas | Seguir leyendo |
| Neurointensivo | Destinado a restablecer la función del sistema nervioso, mejorar la motricidad y los procesos cognitivos. | Seguir leyendo |
| Intensivo 90 días | La intensidad global del desarrollo activo de todas las áreas del niño | Seguir leyendo |
Preguntas frecuentes
Aquí puede leer las preguntas más frecuentes de nuestro centro inclusivo.
¿Con qué grupos de edad trabaja?
Trabajamos con niños a partir de 1 año
¿Qué servicios se prestan en su centro?
Somos un proyecto social exclusivo en Valencia, que se centra en la adaptación social, la corrección de los niños con necesidades especiales de desarrollo (TEA – trastornos del espectro autista, TDAH, síndrome de Down, parálisis cerebral).
¿Cómo se protege y cuida a los niños?
Nuestro centro da la máxima prioridad a la seguridad y el cuidado de los niños. Adoptamos un enfoque integral de la seguridad:
1. Personal cualificado: Nuestro personal está formado por profesionales altamente cualificados.
2. Formación en seguridad: Todo el personal recibe formación obligatoria en seguridad y emergencias para estar preparados ante cualquier circunstancia imprevista.
3. Responsabilidad con los niños: Nos aseguramos de que los niños estén supervisados en todo momento durante su estancia en el centro.
4. Entorno seguro: Nuestro centro está equipado con modernos dispositivos de seguridad.
5. Comunicación con los padres: Mantenemos una comunicación abierta con los padres, informándoles de cualquier problema de seguridad.
¿Cómo puedo matricular a mi hijo en su centro?
Deje su número en el siguiente formulario o llame al +34641033516